Adolf y los sindicatos

Como sabe que soy periodista, el portero de la finca donde vivo me ha dejado en el buzón la siguiente nota manuscrita, a modo de crónica, que paso a transcribir.

Madrid, 19 de febrero de 2012

La feliz coincidencia de este fin de semana entre el Carnaval y la Manifestación contra la reforma laboral me han empujado, de forma irremisible, a maridar semejantes eventos.

Así que en la mañana, en la rutina del afeitado, he tenido uno de esos achaques de íntima hilaridad que consiste en recortarse el bigote a la icónica manera de Adolfo Hitler. Es algo que, admítanlo, ha probado cualquier persona que se haya afeitado alguna vez.

[Nótese que, en lo referente al afeitado, no caben distingos de género, pues, hombres y mujeres, son muy libres de hacer cada uno lo que más le plazca con sus mostachos.]
 

Así que una vez desempeñada la tarea de perfilarme la pelusa y de poner ante el espejo las múltiples caras de imbécil que le corresponden a ese tipo de bigote, la épica histórica ha resuelto que lo siguiente era marchar hacia la manifestación izquierdista vistiendo el bigote del insigne y malvado alemán.

Y eso -mi bigote hitleriano, digo- ha sido lo más reseñable de una manifestación que ha contado con un huevo volador (lanzado desde el costado derecho del escenario hacia los parlamentarios) y una frase redonda «Ahora, sin más preámbulos, a tomar cervezas, a vivir y a prepararnos para las movilizaciones del día 29» pronunciada por el secretario de Organización de CCOO, Francisco Cruz, como hitos secundarios y probablemente menos memorables.

La nota iba firmada y en el reverso, pegado con Pritt, un recorte de revista con esta imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s