Black Mirror, 4 min. para un capítulo prodigioso

Corred a ver ‘The National Anthem’, el primero de los tres episodios de la serie ‘Black Mirror’ emitida en 2011 en el Channel 4 británico. Corred, corred, por lo que más queráis.

Regalad a esta obra maestra 4 minutos y 45 segundos, sólo eso, el tiempo exacto que tarda Charlie Brooker, periodista y creador de la serie, en introducir la premisa argumental. A partir de ahí ya no os podréis despegar de la pantalla durante los 40 minutos posteriores, a no ser que seáis la reencarnación de una especie de lucifer insensible. Entre otras muchas cosas es, además, una gran reflexión sobre cómo influyen las nuevas tecnologías, dispositivos móviles, youtube, twitter… en la conformación de una sociedad censurada inútilmente, por sobreinformada.

Me agradeceréis infinitamente la recomendación así como a su vez lo hago yo, de rodillas y con las manos abrazadas, con quien en su día me la recomendó.

El capítulo es independiente de los otros dos, ’15 Million Merits’ y ‘The Entire History of You’, cuyos argumentos y personajes son autónomos aunque igualmente recomendables.

Anuncios

2 Respuestas a “Black Mirror, 4 min. para un capítulo prodigioso

  1. El link para descargar el capítulo sindemora no chuta. ¿Sabes algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s